Brasil vuela y México se consuela

Consigue el reproductor Flash.Para disfrutar a tope de fifa.com, debes disponer del reproductor de Macromedia flash 10 o superior. Para descargártelo, haz clic aquí.

EL RESUMEN DE LA JORNADA – Si bien las primeras partes del Italia-Brasil y del Japón-México no terminaron de prender, los segundos tiempos fueron puro frenesí y se saldaron con una cosecha de nueve goles en el movido colofón del Grupo A.

El primer tanto en Salvador de Bahía fue el más emotivo. El defensa del Bayern de Múnich, Dante, que saltó como titular al campo en sustitución del lesionado David Luiz, marcó en su ciudad natal y en su primer partido oficial para adelantar a los suyos justo antes del descanso. A unos 1.300 kilómetros de allí, en Belo Horizonte, la multitud enloqueció nada más enterarse de la noticia. Y volvió a levantarse de sus asientos en las dos ciudades otras tres veces tras la reanudación, pues un doblete de Hulk y otra genialidad de Neymar garantizaron el primer puesto del lote para los anfitriones. Aunque Emanuele Giaccherini y Giorgio Chiellini maquillaron el resultado para los Azzurri, Italia volvió a conceder cuatro goles, al igual que en la final de la Eurocopa de la UEFA 2012 contra España.

En el otro partido del grupo, disputado en el estadio Mineirao, México prolongó su buena racha contra rivales asiáticos con un 2-1 sobre Japón. El Tri ha salido victorioso en sus cinco últimos enfrentamientos contra selecciones de la AFC. La de hoy fue una victoria merecida y agradecida por José Manuel de la Torre y sus hombres, que sólo habían ganado uno de los 11 partidos entablados en 2013. Dos remates de cabeza de Chicharito Hernández valieron los tres puntos, aunque el as del Manchester United falló un penal en los estertores tras el gol de la consolación nipona anotado por Shinji Okazaki. Japón, que asombró en su derrota por 4-3 ante Italia, dio sensación de desconcierto en este encuentro, tal y como reflejaban los gestos de frustración del seleccionador Alberto Zaccheroni en la banda.

Resultados
Grupo A
Italia 2-4 Brasil (Giaccherini 51’, Chiellini 71’; Dante 45+1′, Neymar 55’, Fred 66’, 89’)
Japón 1-2 México (Okazaki 86’; Hernández 54’, 66’)

Las consecuencias
Brasil, como ganador de su sección, viajará a Belo Horizonte para medirse con el segundo del Grupo B el miércoles, mientras que Italia dispondrá de 24 horas más de descanso antes de toparse con el vencedor del Grupo B en Fortaleza. Muchos pronostican dos duelos intracontinentales, Brasil-Uruguay por un lado y España-Italia por otro, pero las semifinales no se determinarán sino hasta mañana. Cesare Prandelli deberá ingeniárselas el resto del torneo sin Ignazio Abate, que se lesionó el hombro contra la Seleção.

Gol de la jornada
Neymar (BRA)
Ya se han lanzado unos cuantos tiros libres de antología en el campeonato, pero el de hoy de Neymar es difícil de superar. El estadio Arena Fonte Nova zumbaba de excitación ante la perspectiva de que lo chutara su ídolo, y no salieron defraudados. Neymar levantó el esférico por encima de la barrera y lo incrustó contra el lateral interior de la red. Gianluigi Buffon estuvo a punto de desviarlo, pero no llegó a tiempo. El flamante fichaje del Barcelona lleva firmados tres golazos en este campeonato, a cada cual más memorable, pero aún está un tanto por debajo de Fernando Torres, actual líder de la clasificación de la Bota de Oro adidas.

Números que hablan
35:
En el Japón-México se dio una curiosa coincidencia: los delanteros punteros de ambos equipos, es decir Javier Hernández y Shinji Okazaki, finalizaron sus respectivas campañas en la Copa FIFA Confederaciones con el mismo número de goles internacionales a su nombre. El doblete del atacante del Manchester United y el tanto de la honrilla de Okazaki dejaron a ambos artilleros con 35 dianas en su despedida de Brasil 2013.

La frase
“Es un ídolo para el pueblo brasileño y para cualquiera que disfrute del fútbol. Es un genio. Tuvo muchos gestos de gran calidad en el partido, pero el decisivo fue su golpe franco. Se dio cuenta de que Buffon estaba demasiado escorado a su derecha y puso el balón junto al otro palo. Sólo un genio puede hacer algo así”. Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Brasil, en referencia a Neymar.

Lo que viene
El Grupo B quedará visto para sentencia el domingo. En teoría, los cuatro equipos tienen posibilidades de pasar el corte. Atendiendo a las matemáticas, todos ellos pueden clasificarse todavía para semifinales y todos pueden caer eliminados.

El tuit del día

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>