Derbi europeo en Castelao

Derbi europeo en Castelao

LA PREVIA DE LA JORNADA – El mundo tiene hoy una cita ineludible con un derbi europeo en las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 entre España, campeona mundial y de Europa, e Italia, subcampeona de la pasada Eurocopa. Los españoles encararán el encuentro centrados en superar este penúltimo escollo hacia la Copa FIFA Confederaciones que falta en su palmarés (tras sus triunfos en la Copa Mundial de la FIFA™ y en las dos últimas Eurocopas), mientras que los Azzurri harán todo lo posible por tomarse la revancha tras la final perdida el año pasado.

El programa
España-Italia, Estadio Castelão, Fortaleza, jueves 27 de junio, 16:00 (hora local)

El duelo
Roberto Soldado (España) – Gianluigi Buffon (Italia)
Roberto Soldado marcó el gol que sentenció la victoria en el primer encuentro de España, frente a Uruguay. No participó en la pasada Eurocopa ni en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™, y es la primera vez que Vicente del Bosque lo selecciona para una gran competición. Por tanto, esa diana fue muy importante para el delantero del Valencia, que hará todo lo posible por aumentar su cuenta goleadora y demostrar que tiene un sitio en la Roja. Por su parte, Gianluigi Buffon estará al acecho tras los ocho tantos que ha encajado en tres encuentros. El portero del Juventus ha declarado que su selección debía esforzarse más en defensa y no recibir tantos goles.

Palabra autorizada
“Uno nunca sabe qué puede pasar en una semifinal cuando Italia está presente. Es cierto que sin Balotelli pierde a un componente importante, pero es una selección que en los momentos importantes saca a relucir ese gen ganador que tienen las potencias. España está en un momento fantástico y cuenta con herramientas para hacer su juego, pero Italia tiene su prestigio y no regalará su orgullo e historia ganadora así como así. Será una semifinal muy pareja, sin un favorito claro”. Fernando Hierro, ex jugador de la selección de España y del Real Madrid.

¿Sabías que…?
Desde 2001, la FIFA organiza cada año, en el marco de uno de sus grandes campeonatos, jornadas de lucha contra la discriminación. El objetivo de ese acto es sensibilizar a escala mundial sobre la necesidad de desterrar el racismo y la discriminación en todas sus formas. Así, antes del saque inicial de esta segunda semifinal de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013, los capitanes de ambas selecciones leerán al público un mensaje en contra de la discriminación. Después, los dos equipos y los árbitros del partido mostrarán en el centro del campo una declaración que condena la discriminación en nombre del fútbol.

Un día como hoy…
Brasil-Ghana (3-0), 27 de junio de 2006, Dortmund (Alemania)
Hace siete años, Brasil y Ghana se enfrentaron en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006™. Los sudamericanos se impusieron con comodidad (3-0), pero el encuentro estuvo marcado sobre todo por el 15º gol de Ronaldo, que le permitió batir el récord de dianas totales en la Copa Mundial de la FIFA™ que ostentaba anteriormente Gerd Mueller. Hay que destacar que esa plusmarca de Ronaldo sigue vigente.

¡Feliz cumpleaños!
Abdelhak Etchiali (Argelia, 32 años), árbitro asistente en la Copa FIFA Confederaciones 2013
Adrián Chávez (México, 51 años), participó en la Copa FIFA Confederaciones 1995
Andre Arendse (Sudáfrica, 46 años), participó en la Copa FIFA Confederaciones 1997
Serginho (Brasil, 42 años), participó en la Copa FIFA Confederaciones 1999

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>